Tecnologías de la Información

Desarrollo de Negocios Electrónicos

Otoño 2005

Profesor: Dr. Rogelio Dávila Pérez    
Objetivo: Familiarizarse con los términos propios del comercio electrónico, por medio del estudio de los conceptos básicos. Reconocer la infraestructura tecnológica que hace posible el comercio electrónico, y sus implicaciones en la. Identificar y analizar los elementos de los mecanismos de comercio y de los procesos asociados que se verán afectados por el comercio. Analizar la manera en que los procesos se ven transformados por el comercio electrónico como una nueva alternativa para generar valor en una organización. Identificar los aspectos clave que se hacen presentes al implementar las estrategias de comercio electrónico dentro de la organización, que a través de su aplicación permitan alinear la administración de las Tecnologías de Información con la visión de la organización.

Conocer y entender los aspectos legales, de seguridad y de privacidad bajo los cuales se rige el comercio, analizando la problemática de las empresas de la localidad y proponiendo posibles soluciones. Identificar y explotar las oportunidades generadas por este nuevo esquema de negocios.
   
Evaluación:
  • 3 Exámenes parciales 20% c/u = 60 puntos
  • Tareas y asistencia: (5, 5%) = 10 puntos
  • Investigaciones3 Proyectos (10, 10 y 20% ) = 40 puntos
   
Libro de Texto:
  • E-commerce: Business, Technology, Society
  • Laudon Kenneth C., Traver Carol Guercio
  • Addison Wesley, 2002
   
Libros de Consulta:
  • Electronic Commerce; a Managerial Perspective
  • Turban E., Lee J., King D., Chung H.M.
  • Prentice-Hall, 2000